Blogia
Marcela Elgueta

1º Articulo Presentación

 

   Mi nombre es Marcela Alejandra Elgueta y tengo 22 años.

 

   Mi proceso de aprendizaje lo comencé en el jardín “Exclusivo 0-013 Andrea Illanes de Peñafiel”; la primaria en la escuela “1-147 Adolfo Tula” y el secundario en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Consulta”. Estos tres colegios se encuentran en la localidad de La Consulta en el departamento de San Carlos.

 

   Decidí continuar mis estudios en la escuela “ Normal Toribio  Luzuriaga” ubicada en el departamento de Tunuyan, porque creo que me van a brindar contenidos y herramientas para poder compartir y transmitir conocimientos como docente el día de mañana.

 

 

¿Qué es ser docente?

 

   El docente es una de las figuras más importante en el proceso de eseñanza-aprendizaje; el es el encargado de mediar la nueva información que se les presenta a los alumnos y de acompañarlo en ese largo camino que es la educación. Pero el no sólo va a transmitir saberes sino que también va a compartir con los niños los aprendizajes que ellos traen desde sus familias, es decir que lo va a llevar de un nivel de desarrollo real (que es lo que el sujeto puede hacer sólo), al nivel de desarrollo potencial (es lo que el sujeto puede hacer con ayuda en este caso con el docente).

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Marcela, acabo de ver el trabajo sobre la cucaracha, quedaría publicar en otros artículos tu presentación y una breve reseña de lo que has trabajado en Práctica e Investigación I

Marcela Elgueta -

Profe estos son mis trabajos espero que los pueda ver

Prof. Martín Elgueta -

Bienvenida Marcela al uso de los blogs como soporte educativo. Quedamos a la espera de tus avances.